El Bulli se toma un respiro

“..que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga…

La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco”

Salvador Dalí

Leo en la edición digital del mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/26/barcelona/1264517204.html que el Bulli cerrará durante dos años.

Como aficionado a la cocina y creador de entrepucheros.com intento comprender esta decisión, bueno, quien soy yo para intentar comprender a alguien como Adriá. Leo muchas críticas a su restaurante y a su cocina, que si es absurda, que si no comes, que no te llena, que es cara,… sin duda estas críticas vienen de gente que confunde las necesidades alimenticias humanas con la creación artística llevada a la mesa.

En El Bulli (y hablo de oídas ya que ni he podido ni podré permitirme comer allí antes de que lo cierren) se venden sensaciones, conceptos. Algunos de ellos nunca pasarán de ser una anécdota temporal, otros se adaptarán y pasarán a los fogones de muchos restaurantes.

El arte sea la rama que sea, no se puede etiquetar con ningún adjetivo, cada cual lo asimila como puede y quiere, y las sensaciones que consigue con ello, son intransferibles.

Además, aunque no te guste, para algo en lo que somos “el mejor del mundo”, como mínimo hay que respetarlo y comprender que la creación requiere sus tiempos de descanso y retiro, para volver (quizás) con otra semilla a la que hacer crecer.

Sergio Mejias Sánchez

Director de la plataforma de publicación de contenidos digitales Bubok

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *