• El cofundador de Bubok, Sergio Mejías, participa en el 1er Foro de Nuevos Escritores, que se celebra en Lloret de Mar los días 4, 5 y 6 de noviembre, para iniciar a las personas que deseen escribir en un camino profesional
  • Bubok es la editorial que más títulos publica a día de hoy en España, según datos del propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Más de 3.000 autores catalanes han publicado en Bubok, entre ellos Carlos Cañeque, Rafael Argullol, Pablo Martín Tharrats,  Jesús Delgado Lorenzo, o el político Artur Mas
 
fne-logo-550x900BARCELONA, 2/11/16.-  Con motivo de la participación de Sergio Mejías, cofundador y CEO de Bubok, en el 1er Foro de Nuevos Escritores  -que se celebra los días 4, 5 y 6 de noviembre en Lloret de Mar-  donde impartirá la conferencia “Emprende con tu libro”, la plataforma líder en el mercado de habla hispana de publicación editorial para autores noveles da a conocer los datos del mercado de autoedición en Cataluña.

Actualmente, más de 3.000 autores catalanes han publicado ya más de 4.100 libros a través de la plataforma líder de auto publicación Bubok, lanzándose así a la autoedición de sus libros sin intermediarios y viendo cumplido el sueño de publicar sin coste alguno. De éstos, 1.300 están escritos en catalán y han sido clasificados en el dominio Bubok.cat por categorías.

Bubok, que nació en 2008 en España y que ha exportado su modelo a siete países, permite a un  autor novel dar a conocer su libro y distribuirlo mundialmente, tanto en formato electrónico como impreso, para que así pueda ser comprado en cualquier parte del mundo, siendo el 80% de los beneficios para el autor y sin tener que realizar ninguna tirada inicial ni inversión, ya que los libros se imprimen bajo demanda cuando alguien los compra. Además de la venta directa a través de la web, Bubok cuenta con una excelente distribución de sus libros a través de 800 librerías asociadas, de las cuales 64 están en Catalunya, y a la integración del catálogo de sus e-books en plataformas como Amazon.es, Casadellibro.com, Libranda.com, elCorteIngles.es, Apple y Google eBooks. Bubok es la editorial que más títulos publica a día de hoy en España, según datos del propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con la autoedición es el autor el que realiza una apuesta personal sobre su producto, se convierte por lo tanto en una pequeña empresa sobre la que hay que trabajar todos los elementos que componen la vida de un libro, desde su creación a su venta. A cambio, el autor tiene un conocimiento absoluto diario de cómo va su “empresa”, qué vende, dónde, cómo. Puede facturar mensualmente sus beneficios y tiene el control total de su obra”, indica Sergio Mejías, cofundador y CEO de Bubok.

En su fondo, que supera ya los 130.000 títulos, se encuentran obras de todos los géneros y temáticas (novelas, ensayos, poesía, manuales técnicos, arte, infantil, cocina, comic, viajes, salud, fotografía..), algunas de ellas de escritores consagrados como Alberto Vázquez-Figueroa, Carlos Cañeque, Rafael Argullol, Eric Frattini, y de profesores, investigadores, universitarios, empresarios, periodistas, artistas y aficionados a la escritura que han visto en Bubok la forma de publicar su libro sin intermediarios. Es el caso también del empresario Jesús Banegas, el político Artur Mas, la experta en cocina Cristina Galiano, el experto en marketing Juan Merodio, el publicista Agustín Medina, el humorista Juan Luis Cano de Gomaespuma, el periodista Nacho Cardero, o incluso el gurú mundial de la innovación Salim Ismail, que ha publicado este año con Bubok la edición en castellano de su libro “Organizaciones Exponenciales”, el best seller de negocios del año.

“Cada vez son más los autores que escogen la edición independiente como primera opción por las ventajas y la independencia que esto les brinda. Es decir, no utilizan la autoedición como vía para lograr un contrato de edición tradicional, sino que se configuran desde el inicio como escritores independientes dueños de su propio proyecto”, explica Sergio Mejías.

En Cataluña, son numerosos los autores que han dado a conocer sus obras a través de este sistema de autoedición o edición independiente. Dos de los que más éxito están teniendo son Pablo Martín Tharrats, autor de las novelas históricas “Los tres castillos de Alba. La historia secreta de la orden del Temple y del castillo Templario de Carbajales de Alba” y “Legio VIIII Hispana La verdadera historia jamás contada de la Legión IX Hispana”, o  Jesús Delgado, especializado en novelas policiacas, que con su primer libro “Cristóbal  Colón, su origen y vida investigado con técnicas policiales del s.XXI”, en el que demuestra que Colón era catalán, le concedieron la medalla de plata al mérito de la ciudad de Barcelona y de la Policía, y con su último novela “ Informe Policial: La Verdadera Identidad de Jack El destripador” tuvo también una gran repercusión, siendo entrevistado en el programa de televisión Cuarto Milenio (entrevista) de Iker Jiménez, entre otros.

Entre los autores catalanes que han publicado por primera vez este año con Bubok está Llorenç  Maza i Navarro con su libro “El ajedrez en sus diferentes formas”, el único libro en castellano que muestras otras formas exóticas de juegos de tablero como como el shogi, el xiangqi, el janngi, …, y extravagantes como el ajedrez come-come, el ajedrez pasa-piezas, el ajedrez de Capablanca. Es sin duda alguna, una novedad editorial en España, no así en otros países de nuestro entorno, como Francia, Reino Unido, donde no solamente hay libros de este tipo, sino también material de juego, clubs donde jugar, federaciones Internacionales.

Sobre el 1er Foro de Nuevos Escritores.- El  1er Foro Nuevos Escritores, que  se celebrará en La Casa de la Cultura de Lloret de Mar los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2016,  tiene como objetivo iniciar a las personas que deseen escribir en un camino profesional.  Organizado por la Asociación Hispano Americana, la Biblioteca de Lloret de Mar y el blog Escrilia, con el apoyo del Ayuntamiento de Lloret de Mar, el evento tiene previstas más de 30 actividades entre conferencias, clases, talleres, presentaciones y firma de libros. Además de Bubok, Megustaescribir (del Grupo Penguin Random House), Relee, Libros.com, EntreEscritores, Bebookness, e Hijos del Hule, entre otras, abordarán temas como la publicación tradicional vs. digital, crowfunding para publicar, la promoción del libro, etc. La formación del escritor, los comienzos de la carrera o el oficio de escribir serán los temas tratados por profesores/escritores como Isabel Cañelles, Ana Bolox, Néstor Belda, Ana González Duque, Clara Tiscar y escritores como Eloy Tizón, Juan Bolea, Sebastià Bennasar , Lorena Franco y Jorge Magano entre otros. El Foro Nuevos Escritores pondrá énfasis en compartir el saber hacer del oficio de escritor, convocando a todos los involucrados en el mundo editorial: Editores, agentes, profesores, escritores y lectores. A escribir se aprende escribiendo, pero ayuda contar con las herramientas adecuadas.

One thought on “Bubok participa en el 1er Foro de Nuevos Escritores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *