BUBOK PUBLISHING ES LA PRINCIPAL EDITORIAL DE LIBROS DIGITALES EN ESPAÑA, SOLO POR DETRÁS DEL GRUPO PLANETA
Sin Comentarios
21
noviembre

Según se desprende del informe «Panorámica de la edición española de libros 2017» realizado por el Ministerio de Cultura, Bubok se coloca entre las 25 primeras editoriales españolas en casi todas las temáticas publicadas tanto en soporte físico como digital.

El grupo editorial Bubok Publishing se consolida como la primera opción en el mercado de la edición independiente. Así lo demuestran las cifras que aparecen en el informe Panorámica de la edición española de libros 2017elaborado por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte. En este documento se recoge que solo el grupo Planeta ha publicado más ebooks que Bubok en 2017. Nuestra editorial registró 1200 libros digitales frente a los 2123 de la editorial catalana.

Además, en cuanto a la edición de libros en papel, Bubok se coloca como la cuarta editorial que más ha publicado el pasado año. Por delante, se sitúan los grupos tradicionales españoles: de nuevo Planeta o Harlequín Ibérica, sello editorial de Harper Collins.

En este informe también se hace una división por temáticas (un total de 25) de las obras publicados en España. Bubok aparece entre las cinco primeras editoriales en cinco de esas temáticas, destacando el quinto puesto que ocupa en las publicaciones literarias, el segundo en publicaciones sobre usos o costumbres y el segundo puesto en libros sobre música, cine y teatro. También se coloca en los diez primeros puestos en tres categorías y otras cinco entre los 25 primeros.

Según este informe del Ministerio de Cultura, durante el año 2017 las publicaciones de autores independientes crecieron un 4.3% con respecto al año anterior. La edición tradicional experimentó un crecimiento del 0.2%.

Para realizar ese estudio, El Ministerio de Cultura tomó como referencia la cantidad de ISBN que registraron las editoriales. A parte de lo mencionando anteriormente, de este informe también se extraen otros datos a tener en cuenta. En general, la edición de libros en formato papel ha crecido un 1.2% con respecto al 2016. Por su parte, la edición de ebooks se ha incrementado un 12.7% representando ya el 31.6% del total de la producción editorial en España. Cabe destacar la ausencia de datos referidos a la edición de audiolibros en nuestro país.

Los precios de los libros en España, según el documento, también ha sufrido variaciones. El precio de venta de un libro en papel ha subido un 1% mientras que el de los ebooks ha descendido un 23.7%. Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las comunidades autónomas que más libros editados registraron durante el pasado año.

 

«Este es el premio al trabajo bien hecho. Estos datos nos alegran, sobre todo, por la comunidad de autores que forman parte de nuestra editorial. Ellos son los principales beneficiados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *