Por aclamación popular y aprovechando el comienzo del nuevo curso he decidido prestar más atención en el trabajo con redes sociales ya que parece que si no haces uso de estas herramientas no estás en el mundo.

Mi posición inicial es de escepticismo y creo que en el mejor de los casos, el tiempo útil laboralmente que la gente dedica por ejemplo a Facebook no llega ni al 10%, el resto, perder el tiempo y leer cosas sin ninguna importancia de un montón de gente.

En mi opinión aquí ocurre el mismo efecto que el “efecto mili”, uno solo se acuerda de lo bueno, de ese comentario que le sirvió para “algo”, pero se olvida de las horas dedicadas a nada, a leer cosas intrascendentes, a aprobar comentarios, a contestar preguntas insustanciales, etc.. ¿en que se hubiera podido invertir ese tiempo?, ¿que oportunidades hubieran surgido en esa hora diaria, 7 días a la semana, 365 días al año? !!!que son 45 días!!!, un 12% de tu vida en un año, luego queremos que el mercado laboral Español sea productivo y eficiente, pero bueno, todo sea por ser moderno.