El pasado 18 de Noviembre de 2006, asistí­ como parte conferenciante al Evento Blog 2006. El encuentro fue en general interesante. Destacadas las intervenciones de Ismael El-Qudsi, responsable de Windows Live en España defendiendo la nueva plataforma de Microsoft que está por llegar (Windows Vista, Live,..).

Algo que me llamó poderosamente la atención es la lejaní­a que existe entre el mundo profesional informático y el usuario de la calle. Mucha gente se empeña en demostrar la necesidad que tiene el público en general de usar software tipo Linux, php, Apache,.. Y yo me pregunto si esto es verdaderamente importante para la gente.
Microsoft tiene una visión, en mi opinión acertada y es que trata de llegar al 99,9% de la población que en definitiva es la que a la postre nos da de comer a los profesionales de la informática. Un ejemplo, cuando en la blogosfera se habla de blogs, pings, wordpress, …. y demás palabras raras, en Microsoft hablan de “espacios”, (Spaces), que fácil de entender no?, es fácil para el usuario saber que tiene un “espacio” en la red, un “espacio” personal, donde poner lo que el quiera, una palabra acertada esta que verá como la palabra blog desaparece y muere con el tiempo, porque no nos engañemos, la gente de la calle, ni sabe lo que es un blog, ni sabe instalar un Ubuntu, ni comprenden porque si usan firefox no les funcionan las páginas como deberían, eso queda para los “frikis” de la informática que creen que todo el mundo es como ellos y piensan que poseen la verdad absoluta.
En definitiva, las conclusiones que este evento he sacado han sido:
– Que la gente no sabe lo que es un Blog.
– Que Blog, es una palabra que no define más que una página cualquiera donde uno escribe y otros opinan.
– Que Microsoft cada dí­a se acerca más al público general.
– Que Google se está convirtiendo en algo tan poderoso que incluso los detractores de Microsoft ven a este como la única alternativa que le plante batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *