Cada día las necesidades de verificación de proyectos como Bubok o MediosyRedes hacen que sea más importante la verificación multiplataforma. Por eso, hemos comprado un MacBook, y como la mejor prueba se hace si trabajas el día a día con el, voy a intentar cambiar por completo de Windows a MAC.

He sido usuario de Windows desde sus inicios, mis ordenadores han sido:

Amstrad CPC 464

Clónico 386 SX

Clónico Pentium II

Portátil Dell Inspiron

Portátil Compaq presario

Portátil Dell XPS M1330

Portátil Toshiva NB100

y ahora el MacBook…. empezamos…

Empece con Windows desde que había que instalar 15 disketes de 31/2, si, esos que siempre te fallaba el 14. Soy de la época en la que se decia que DRDOS era mejor porque entre otras cosas tenía el deltree, que cosas.

Llega el Mac, la primera impresión es buena, una buena caja, una buena presentación, nada de discos que no valen para nada como el Works, nada, en la caja solo el ordenador, el cable de corriente, y un librito de tus primeros pasos con MAC, todo ello en una caja que podría tener una buena botella de Cardú .

Arranco el equipo, en 10 minutos todo funcionando con mi Wifi, vamos bien.

La primera sensación es como de los equipos de antes, que todo venía integrado y que es como una consola de juego, que viene con lo que viene y funcionando, hasta aquí la sensación extraña.

En media hora he dado aproximadamente 50 veces al botón derecho, que por otra parte no tiene. No voy a comparar con lo que tenía, esto es como cuando tienes una nueva novia, que la aceptas como es, no vale comparar…..

Cosas que me llaman la atención:

– ciertas cosas del MAC OS se manejan con botón derecho, pero eso si tienes ratón, porque el touchpad no viene con el.

– el portátil no viene con tecla de suprimir, me dicen que en un teclado normal si, pero que en el portátil no.

One thought on “De PC a MAC, (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *