Hoy he estado con mi hija en Verdecora, una tienda de plantas y animales. Semanalmente, los Domingos, dan talleres para niños, gratuitos, de una hora de duración, las conclusiones que he sacado son las siguientes:
- Los padres contentos, tienen al niño una hora ocupado en una actividad interesante.
- El niño contento, sale del taller con nuevos amigos y un olivo plantado en una maceta.
- El 70% de los padres que esperaban a los niños habían comprado plantas en la tienda durante esa hora.
- Se crean nuevos futuros amantes de las plantas y con ello futuros compradores.
Son pequeños detalles, pero si nos fijamos, veremos que los sitios de éxito lo son por las facilidades que ofrecen a los compradores, simplemente allanan el camino, algunos ejemplos más:
- Establecimientos de comida rápida con sitio para que los peques juegen (McDonnals, Burger King….), además de facilitar la hamburguesa ondemand porque a mi niño no le gusta la cebolla y encima, un regalito!!!
- En Ikea por ejemplo tienen una zona de ocio con monitores donde los niños pintan y juegan en un parque de bolas durante una hora.
- Otro ejemplo de Ikea, el menú infantil a 1€, lo normal es que se lo coman, está pensado para ellos, pero si no, tampoco hemos perdido mucho.
- Fnac, junto a los libros infantiles mesas y sillas para que los niños lean los cuentos, los mayores saben lo que quieren comprar, pero los niños….. a ver quien le dice que no a los tres libros que le han gustado después de leerlos sentadito.
- ElCorteIngles, te pone una asesora que va contigo y te ayuda a elegir un regalo para tu novia, mujer… y además sabes que si no te gusta, lo puedes devolver seguro.
- Los restaurantes chinos ahora son asiáticos, aparte de ganar un poco de dignidad (que eso de “vamos al chino” ha cambiado de sentido), ya nadie del grupo tendrá como excusa que no soporta el cerdo agridulce, tienen comida china, japonesa, thailandesa, etc..
0 comentarios