Jo, que guay es todo, como mola

Corría el siglo I cuando el emperador Nerón Claudio César Augusto Germánico pronunciaba aquella frase de “pan y circo para el pueblo”, (ummm, que ganas tenía de poder empezar un artículo así).

Veinte siglos después, estoy estupefacto, no salgo de mi asombro, el mundo se me viene encima. ¡¡¡Karmele Marchante no va a ir a Eurovisión!!!, bueno, realmente el que no vaya esta tipa no me preocupa lo más mínimo, lo que me deja helado es que esta noticia sea la más leída de la edición digital de El Mundo durante tres días.
¿Que esta ocurriendo en este país durante los últimos años?, ¿en que se está convirtiendo?.
¿Se imaginan un país en la prensa se hace eco de noticias de este calibre? SI
¿Se imaginan un país donde los programas más vistos sean basuras del calibre de Gran Hermano, Sálvame, La Noria, Mujeres y hombres y viceversa,….? SI
Tres días después del terremoto de Haití, entré a tomar un café en un bar, nada más pedirlo, charla del camarero: “Me cago en los putos yankees, ya están allí invadiendo Haití y todo para joder a los chavistas y castristas que viven allí”

Con temor de estropear el desayuno y ante tamaña imbecilidad de comentario me arriesgo y replico: “Hombre, y usted que haría si tuviera en la calle 100.000 muertos, 5 millones de personas sin nada que hacer, saqueando los comercios y 200.000 personas heridas, enviar monjas, 100 guardias civiles, o esperar a que la ONU tarde dos semanas en enviar 500 cascos azules?”

Viendo que no pertenecía a su línea de pensamiento, se acabo el contacto camerero-cliente. Es la misma línea de pensamiento que pone en portada una noticia como la de la tal Karmele, la misma que con la excusa del entretenimiento da coba a programas simplones, maleducados y soeces como los arriba mencionados.

Es la línea de pensamiento que adormece e idiotiza a un país que voluntariamente acepta estos contenidos, un país que entrona a una verdulera a la que la han dejado una cara que parece un chupa chups y encima se la denomina “La princesa del pueblo”, pero ¿de que pueblo?, seguro que del pueblo del camarero de antes.

Un país en el que no se libran ni los más pequeños. En cadenas como Clan TV, que a primera vista tiene una programación infantil aceptable, da vergüenza escuchar los dibujos animados,¿ por que tienen que decir guay, mola cada cuatro palabras?, es que si en vez de decir “que guay, como mola” dicen “que bien, que divertido” o “es fantástico, que interesante”, se aprenden cuatro palabras, bueno , y si ya dijera “great, que divertido”, con suerte aprendían una palabra en ingles, pero claro, haciendo esto se correría un gran peligro porque quizás y solo quizás, dejaríamos de ser los lacayos de “La princesa del pueblo” y quizás y solo quizás llegaría un momento que no aceptaríamos ninguna estupidez de nadie.

Sergio Mejias Sánchez

Director de la plataforma de publicación de contenidos digitales Bubok

También te podría interesar...

4 respuestas

  1. angel maria dice:

    te acepto todo menos lo de ClanTV!!! es genial, y Dora y Calliou no dicen “que guay, como mola” !!! 🙂

  2. Dora sin duda, de lo mejor que hay, además la idea de presentar los dibujos como un videojuego es genial, Calliou también, de los peores: Harry y los dinosaurios

  3. Joker dice:

    Me ha encantado el post XD menos mal que algunos jóvenes no somos de esa línea de pensamiento. No nos dejamos llevar por el clamor general de una sociedad simplista y sin criterio a la hora de evaluar los contenidos. PD: Clan TV apesta, ya podrían poner otros dibujos, con Dragon Ball y Los power ranger, el vocabulario empleado superaba las 500 palabras ahora se ha reducido a 100.

  1. 30 enero 2010

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *