Los libros electrónicos no son libros

Decía el escritor Stanislaw Jerzy Lec que “La ignorancia humana no permanece detrás de la ciencia, crece tan rápidamente como ésta”

Los libros electrónicos no son libros, así lo determina una directiva de la Unión Europea que ha frenado la anunciada rebaja del IVA del 16% al 4% para la descarga de libros en formato electrónico tal y como tienen sus mismas versiones en papel.

De nuevo nos enfrentamos a una absurda decisión tomada por los ignorantes políticos que manejan a su antojo y beneficio nuestras vidas, todo sea por mantener a la casta.

Estamos en un país donde la electricidad o el gas que necesitamos para vivir, tributa al 16% mientras que la televisión de pago lo hace al 7% (http://www.baquia.com/noticias.php?id=10470) . Donde comprar un libro en papel tiene un 4% de impuestos, pero si lo descargo de una web tengo que pagar un 16% de IVA, pero, (siempre hay un pero) , si el libro me lo dan en un CD, entonces es al 4%!!!!!!!

Esta noticia sin duda es un varapalo para todas aquellas editoriales que comenzaban a introducirse en la distribución online de sus libros, ahora como mínimo, tendrán que rebajar sus libros un 12% para que al menos, el libro cueste lo mismo en su versión digital que en su versión en papel.

Luego lloraremos mientras otros países con mejores legislaciones (lease USA) consiguen que empresas como Apple o Amazon dominen casi el 100% del mercado, y entonces, nos arrodillaremos a su paso, y seguiremos su camino, porque ellos podrán desarrollar la ciencia, mientras nosotros desarrollamos la ignoracia, Stanislaw; no te equivocaste.

Sergio Mejias Sánchez

Director de la plataforma de publicación de contenidos digitales Bubok

You may also like...

1 Response

  1. Francisco Trigo says:

    Que razón tienes amigo… aquí siempre estamos jugando a corto plazo y sacando tanta pasta como se pueda… yo ya estoy pensando en irme a vivir a Canada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *