El buscador humano

por | Sep 13, 2007 | General, Opinión | 1 Comentario

Hace un par de años, cuando andaba por otros lares y viendo las dificultades que tení­an mis propios compañeros para buscar información en Internet , se me ocurrió plantear la idea de montar un departamento de búsqueda de información y ofrecer dicho servicio a empresas que o no saben buscar o no tienen tiempo. La respuesta fue :).

Ayer en Iniciador , hablé con Miguel Angel Lopez Trujillo, que me contó su proyecto, precisamente el que yo plantee en una ocasión pero aderezado con su Doctorado en Historia y documentación, y es que cuando juntas eso con los amplios conocimientos que posee de Internet la combinación es explosiva, bueno no, la combinación es Google Humano.

Suerte Miguel.

Post Relacionados

Retos, sueños y trabajo

Retos, sueños y trabajo

Bubok es sinónimo de avance, de superar retos, de alcanzar hitos… Hoy os anuncio que hemos alcanzado uno más: Bubok tendrá una caseta en la Feria del Libro de Madrid. Por fin. Después de años de reuniones, reivindicaciones, negociaciones, etc lo hemos logrado. La...

1 Comentario

  1. Miguel Ángel López Trujillo

    Hola Sergio.

    Gracias por el comentario, el feedback y por la publicidad 🙂

    Yo creo que el concepto “Google Humano” es muy potente: ¿Y si tu buscador fuese una persona?. En otras palabras: en vez de confiar a un robot que te encuentre información valiosa para tu negocio veo más inteligente encargárselo a una o varias personas.

    Y es que a la larga necesitas a una persona para explorar información. El 85% de Internet no es accesible a los buscadores, y la información offline supera a la online porque Google no accede a los libros ni pregunta a las personas. Esa información la explorarás tú (si sabes) o la exploraré yo (con mi técnico o experiencias), pero si confí­as en que acceda a ella una máquina, y que encima te dá valor añadido, vas dado.

    A vuestra disposición

    http://www.googlehumano.com
    http://www.lopeztrujillo.com/blog

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *