Hace un par de años, cuando andaba por otros lares y viendo las dificultades que tenían mis propios compañeros para buscar información en Internet , se me ocurrió plantear la idea de montar un departamento de búsqueda de información y ofrecer dicho servicio a empresas que o no saben buscar o no tienen tiempo. La respuesta fue :).
Ayer en Iniciador , hablé con Miguel Angel Lopez Trujillo, que me contó su proyecto, precisamente el que yo plantee en una ocasión pero aderezado con su Doctorado en Historia y documentación, y es que cuando juntas eso con los amplios conocimientos que posee de Internet la combinación es explosiva, bueno no, la combinación es Google Humano.
Suerte Miguel.
Hola Sergio.
Gracias por el comentario, el feedback y por la publicidad 🙂
Yo creo que el concepto “Google Humano” es muy potente: ¿Y si tu buscador fuese una persona?. En otras palabras: en vez de confiar a un robot que te encuentre información valiosa para tu negocio veo más inteligente encargárselo a una o varias personas.
Y es que a la larga necesitas a una persona para explorar información. El 85% de Internet no es accesible a los buscadores, y la información offline supera a la online porque Google no accede a los libros ni pregunta a las personas. Esa información la explorarás tú (si sabes) o la exploraré yo (con mi técnico o experiencias), pero si confías en que acceda a ella una máquina, y que encima te dá valor añadido, vas dado.
A vuestra disposición
http://www.googlehumano.com
http://www.lopeztrujillo.com/blog