La nueva tasa de recogida de basuras

Los que tenemos la suerte o la desgracia de vivir en Madrid nos hemos encontrado con un nuevo impuesto, la tasa por recogida de basuras que se han sacado de la chistera para costear los desmanes que por aquí tenemos. Lo que quería comentar es que me parece totalmente injusto, ya que trata a todos los ciudadanos por igual, independientemente de la basura que genere.

Recuerdo de cuando estuve trabajando en Alemania (país civilizado tirando al este de Europa) que los cubos de basura tenían un chip que identificaba al propietario de la vivienda. Los alemanes tenían tres cubos, como nosotros (orgánico, papel y envases). Cuando el camión de la basura cogía los cubos, pesaba el de basura orgánica y gracias al chip identificaba al propietario, el peso calculado pasaba a engrosar su cuenta particular de basura orgánica generada.

A final de año, los impuestos que pagaba de basura iban en función de la basura orgánica generada.

De esta forma se incentivaba el reciclaje y se premiaba a los ciudadanos que lo hacían.

Yo tengo una terraza de 1,5 metros cuadrados, separo papel, envases, pilas, y orgánica.

Pero estamos en España, aquí no se premia nada, solo el mangoneo. Quisiera yo saber quien se está haciendo millonario con el tratamiento de los reciclados, yo desde luego no.

Ojalá tuviera una foto de la cara del alemán que me contó todo esto cuando le dije, pero entonces, puedes echar la basura en el cubo del otro no?, ¡¡¡ay, ay, Eeeessssspaña!!!

Sergio Mejias Sánchez

Director de la plataforma de publicación de contenidos digitales Bubok

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *